Una niña de Filadelfia, solicita vivir con su padre y no en un internado. La madre y el tío cuentan con una causa penal por maltratarla.

Pobladores de Loma Plata se manifestaron en la rotonda de Filadelfia para solicitar que la Justicia se expida en favor de una niña que desea vivir con su padre y no en un internado.

La afectada está internada a 150 kilómetros de sus padres. La madre y el tío materno soportan una causa penal por maltrato a la menor. La denuncia fue realizada en su momento a través de fono ayuda.

El padre de la menor recurrió a la justicia para solicitar una medida cautelar y régimen de convivencia. La niña vive en un internado sin autorización del hombre, mientras que la madre, que cuenta con nueva pareja, alega que por motivos laborales no puede hacerse cargo de la misma y por esa razón decidió llevarla a vivir en un internado.

La causa penal corresponde al Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia, mientras que la solicitud de convivencia está en el Juzgado Multifueros de la ciudad de Neuland, a cargo de la jueza Fanny Caceres.

La niña ya fue escuchada y solicita poder vivir con su padre. Alega que el mismo puede cuidarlar. Ella desea poder estar con su progenitor.

La ley manifiesta que en casos de conflicto se debe priorizar el interés superior del niño, según explicaciones brindadas por la abogada del padre, Diana Garay.

Garay espera que la Justicia se expida en forma rápida ya que la menor clama poder vivir con el progenitor, que por su parte desea cuidarla y protegerla y es quien lleva adelante esta lucha judicial.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta