Fiscalizaciones preventivas, alcotest, control de documentos y orientación del tránsito prevé la Patrulla Caminera que, este domingo comienza el operativo Semana Santa.

Cerca de 500 inspectores de la Caminera estarán en las rutas a nivel país para el desarrollo del operativo Semana Santa, al que decidieron denominar “Buen viaje … feliz retorno”. Los agentes contarán con más de 100 vehículos para sus coberturas.

Desde el MOPC anunciaron un estricto control a las eventuales infracciones en el tránsito (falta de luces, adelantamientos indebidos, circular sin usar el cinturón, etc.), el tradicional alcotest, verificación de documentos como habilitación y cédula verde, ordenamiento y agilización del tránsito y patrullaje permanente desde este domingo 24 de marzo.

También prevén un refuerzo en lugares de grandes aglomeraciones como el evento de Tañarandy, que congrega a peregrinos y turistas en San Ignacio, Misiones.

En cuanto a los motociclistas, se les exigirá, como corresponde, el uso del casco, chalecos reflectivos, luces, documentos y todo lo que la ley establece.

Asimismo, se aplicará el operativo de salida y de retorno en los días de mayor flujo vehicular, principalmente entre el miércoles y el jueves para el inicio y Domingo de Pascua hasta lunes por la mañana para el final.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta