María Ester Roa, coordinadora de escraches a políticos, dijo que Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, “no está lejos de ser imputado”. Añadió que hoy se retoman las “jornadas de concienciación” y adelantó que los escraches se intensificarán.
Roa explicó que un grupo de sanlorenzanos ya denunció ante la Fiscalía a Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, hace cuatro años. Sin embargo, el documento fue “cajoneado”. Hace poco el grupo de ciudadanos que ella lidera coordinó esfuerzos con este grupo, y la causa volvió a retomarse. Frente a esto, Roa señaló este sábado en conversación con radio ABC Cardinal que “Ferrer no está lejos de ser imputado”.
Sobre el intendente de San Lorenzo pesa un pedido de intervención por supuesta malversación de fondos y nepotismo, de parte de la Junta Municipal. Sin embargo, el jefe comunal tiene aliados que hasta ahora lo han salvado y postergado el tratamiento de la intervención
“Estamos planeando visitarle”, dijo Roa con relación a un escrache que tienen previsto para Albino Ferrer. En ese sentido, contó que las “jornadas de concienciación” se retomarán hoy en la Costanera de Asunción en el cruce con 15 de Agosto. Será desde las 18:00, y no por la mañana, como se hizo hasta diciembre. “El grupo estuvo activando hasta diciembre; descansamos un poco, nos organizamos en el mes de enero, y en febrero aparecimos nuevamente con una agenda ciudadana”, manifestó.
Vamos a tener caminatas por la Costanera, pero los escraches van a continuar y se van a ir intensificando de acuerdo a la necesidad. Nosotros ayer estuvimos como primera actividad del escrache en la Plaza de las Américas y después de allí nos fuimos a la casa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, habida cuenta de que la próxima semana, específicamente el martes 19, ellos estarán eligiendo a un presidente y dos vicepresidentes”, explicó Roa.
La abogada añadió que buscarán hacer “empatía con la gente” para que entiendan que si no hay unidad en los reclamos, el país no va a cambiar. “Si no somos 50.000 personas acá en Asunción, este país no va a cambiar. Tal vez no cambie inclusive si somos 50.000 personas, pero quiero comunicarle a la sociedad que nosotros estamos haciendo mesas de trabajo en la Fiscalía, en el Poder Judicial y en la Contraloría. Hay muchos ciudadanos comprometidos con su ciudad, y prácticamente ya son 40 distritos a la fecha en donde tenemos individualizados a los referentes, y esos referentes van a estar integrando esas mesas de trabajo”, concluyó./Abc Color