El ex presidente de la República y actual senador por el Frente Guasu Fernando Lugo seguirá su tratamiento en una clínica especializada en Argentina, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

El ex senador Alberto Grillón informó este lunes que realizó todas las gestiones para hacer posible el traslado del senador Fernando Lugo a Buenos Aires, Argentina.

Manifestó que realiza toda la coordinación logística y que este lunes viajará con familiares de Lugo para realizar los preparativos para recibirlo en el país vecino. Dijo que el traslado se podría dar entre este martes o el miércoles.

«Nosotros ya nos vamos para preparar todo lo que corresponde para que Fernando Lugo pueda recibir la mejor atención y pueda realizar el proceso de rehabilitación, todos estamos confiados en que va a ser positivo. La Clínica Fleming en Sudamérica y en el mundo mismo está catalogada entre las mejores para rehabilitación para este tipo», expresó.

El ex legislador agradeció al Gobierno argentino y a los amigos quienes facilitaron la posibilidad de transportar al ex presidente de la República al vecino país.

Comentó que este lunes visitó a Lugo y lo notó «muy estabilizado» y con muchas ganas de rehabilitarse. Aseguró que los médicos de aquí «son maravillosos» y que el proceso de rehabilitación es muy importante para este tipo de eventos.

Dijo que el líder del Frente Guasu abre los ojos, aprieta las manos, que son signos muy alentadores para la recuperación.

Fernando Lugo sufrió un ACV en su oficina del Congreso Nacional el 10 de agosto pasado y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque. Algunas horas después fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo la intervención endovascular.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.

El ex presidente de la República es una de las figuras más importantes del proyecto de Concertación que pretende ganar las elecciones generales del próximo año.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta