La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) expresó su repudio ante los últimos hechos de discriminación contra alumnas de un colegio religioso. Así también, cuestionaron al MEC por las instituciones educativas en mal estado y las falencias en los kits escolares.

A través de un comunicado, la FENAES manifestó su repudio a “todos los hechos cometidos en contra de la educación pública y las acciones que promueven la precarización en el sector educativo”.

Esto incluye el que denominaron un “paupérrimo” kit escolar entregado a los estudiantes. Según denuncian, este año los cuadernos fueron solo de 50 hojas y no se entregaron bolígrafos ni lápices de papel, lo cual consideran como “una burla para el estudiantado”.

Asimismo, cuestionaron la violación de la ley que reglamenta el medio pasaje, puesto que a días de haber empezado las clases muchos alumnos todavía no cuentan con la tarjeta de billetaje electrónico exclusiva para estudiantes.

Igualmente, FENAES cuestionó que hoy día sigan existiendo instituciones educativas que se encuentran en pésimas condiciones a nivel de infraestructura, por lo cual responsabilizan directamente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Aprovecharon la ocasión para condenar los hechos de discriminación “a cualquier compañero, compañera o compañere”, ya sea por motivos de raza, religión, género u orientación sexual y esperan que las instituciones que pudieran haber cometido un acto de este tipo sean sancionadas.

Nos declaramos en vigilia permanente y no descartamos la posibilidad de tomar acciones ante este atropello hacia nosotros”, expresó a GEN-Nación Media Francisco Melo, dirigente de la federación, quien habló sobre posibles marchas para reclamar esta situación.

DiarioHOY.com.py