Familiares de Juan Ramón Vera Franco, un joven que está desaparecido en Filadelfia desde el pasado 9 de diciembre, están expectantes del trabajo del Ministerio Público en torno al extraño caso. Esperan la identificación de un cuerpo hallado en la zona de Lagerenza’i, que no se descarta que sea del joven.

“Vamos a seguir buscándole a mi hermano y vamos a seguir de cerca la investigación”, expresó Lourdes Vera, hermana de Juan Ramón Vera Franco (26) que está des aparecido desde el pasado 9 de diciembre, en la localidad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

La familia está expectante de las pesquisas, sobre todo, luego del hallazgo de un cuerpo que se produjo el 31 de diciembre en un camino vecinal de Lagerenza’ i, localidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay, cuya identidad aún no se confirmó. “No podemos confirmar que sea hermano, porque el cuerpo estaba irreconocible, estaba muy deteriorado”, agregó Lourdes.

Un grupo de indígenas de Alto Paraguay también sospecha que el cuerpo podría ser de un silvícola ayoreo, ya que fue encontrado en cercanías de los parques Médanos del Chaco y Defensores del Chaco, donde se sitúa su hábitat natural.

El fiscal César Alberto Sosa, que está actualmente encargado de la investigación, indicó señaló que el cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Asunción y que no se tiene aún la confirmación de la identidad, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

Juan Ramón Vera, que es conocido con el alias de Jota, fue visto por última vez el 9 de diciembre, en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia, donde trabajaba.

Según el relato policial, a raíz de las declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta.

A partir de ahí no se sabe que ropa llevaba puesta y esta hipótesis fue confirmada por su hermana Lourdes Vera. También existen indicios de que había abordado una camioneta con un hombre que presuntamente era su primo Albino González Brítez.

//Ultimahora.com.