Varias son las familias que se encuentran bajo una carpa en el predio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, expectantes de sus familiares que se encuentran en Terapia Intensiva, a causa del Covid-19. Varios de ellos cuentan con gastos diarios de G. 2 millones en medicamentos, algunos ya no tienen como costear y piden auxilio a las autoridades.

Un equipo periodístico de Prensa 5 Multimedios, acudió hasta el nosocomio ovetense donde se encontró con varias personas que se encuentran bajo una carpa o camping, esperando resultados de sus familiares que se encuentran luchando por sus vidas en Terapia Intensiva a causa del Coronavirus.

María Castillo, dijo que su hermana Lucía Castillo, se encuentra desde hace 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva, mencionando que cuenta con un gasto diario de G. 2 millones, ya que los médicos solicitan la compra de un medicamento llamado Noradrenalina, que tiene un costo de G. 55 a 60 mil, y le son solicitados entre 45 a 50 ampollas diarias.

María se encuentra bajo la carpa junto con otras familias expectantes a los informes de los médicos. La mujer señaló que los remedios son bastante costosos y apeló a la solidaridad ciudadana. De igual manera señaló que en el lugar hay varias personas necesitadas quienes no pueden comprar los medicamentos que son requeridos por los profesionales.

En otro momento don Leopoldo López, dijo que su esposa Agustina Vera, se encuentra en Terapia Intensiva desde hace ocho días y solicita la ayuda de la ciudadanía ya que son de escasos recursos y provienen del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento del Caaguazú.

0000001 JULIO_PUBLI

“Estamos necesitando ayuda, ya no tenemos dinero y si las autoridades tienen la posibilidad pedimos ayuda”, expresó. Indicó también que hasta el momento cuentan con un gasto diario de G. 500.

En esta situación se encuentran varios compatriotas quienes llegan de distintos puntos del país y apelan a la ayuda ciudadana y de las autoridades que poco o nada hicieron hasta el momento.