Óscar Germán Latorre, quien fue fiscal general del Estado (2000-2005), falleció este martes, debido a un problema de salud que lo aquejaba hace mucho tiempo.

Familiares de Óscar Germán Latorre informaron en la mañana de este martes sobre el fallecimiento del conocido abogado del ámbito penal, informó Telefuturo.

El ex fiscal general del Estado se encontraba internado en las últimas semanas como consecuencia de un delicado cuadro de salud a causa de una grave enfermedad. Incluso, semanas pasadas se realizaron pedidos de donación de sangre para él.

“Tuve un encuentro con la muerte, pero Dios me rescató», había mencionado en el año 2017, tras salir airoso de varias intervenciones médicas en el Brasil.

En los últimos años participó activamente en varias causas. Incluso, fue abogado defensor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el caso que derivó de la declaración que le hizo Estados Unidos al segundo del Poder Ejecutivo.

El profesional del Derecho también se desempeñó como catedrático.

Se desempeñó como fiscal general del Estado entre los años 2000 y 2005, durante la transición de los gobiernos de Luis Ángel Macchi y Nicanor Duarte Frutos.

Tuvo una activa participación en los casos de secuestros de María Edith Bordón de Debernardi (2001), que fue el primero del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); y de Cecilia Cubas en el año 2004, hija del ex presidente Raúl Cubas Grau, y otros.

También fue representante legal de Nicanor Duarte Frutos en la causa por la millonaria cuenta corriente que tenía junto con José Alberto Alderete en el quebrado Multibanco.

//Ultimahora.com.