Profesionales del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones extirparon un tumor de ovario de 19 kilos con contenido líquido. El procedimiento fue realizado en el ovario derecho de una mujer de 33 años de edad.

No extirpar un tumor ovárico de este tamaño podría acarrear graves consecuencias para la salud de la paciente, quien ya cursaba molestias desde hace tres meses, por lo que este procedimiento mejorará su calidad de vida a medida que se vaya recuperando de la cirugía.

El plan postoperatorio incluyó el traslado de la intervenida a la terapia intensiva del Hospital Regional Integrado Salud/IPS de Ayolas para optimizar su estado hemodinámico y una evaluación posterior de los resultados de la biopsia. La mujer, oriunda del distrito de Santa Rosa, evoluciona favorablemente.

Este caso resalta la importancia de una atención médica oportuna para abordar afecciones ginecológicas complejas. El manejo multidisciplinario y la vigilancia continua son importantes para garantizar los mejores resultados para los pacientes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta