Apenas inició la soldadura de la cabina de un camión cisterna en Villa Elisa y ya se produjo una explosión, que dejó un fallecido por calcinamiento y dos heridos graves. La víctima fatal había ido de visita con su señora, pero decidió ayudar.

Elvio Estigarribia Martínez es el hombre que falleció calcinado el sábado por la tarde en Villa Elisa, luego de la explosión de un camión cisterna.

“El señor Elvio llegó a la tarde con su señora, ellos estaban de visita y de noche iban a compartir una cena, en un momento empezaron a soldar la parte de la cabina, Elvio colocó un soldador y subió por la parte de la cabina, apenas inició y ya se produjo la explosión”, relató la fiscal Angélica Acosta, en una entrevista con la 1080 AM.

Detalló que resultó muy difícil sacar el cuerpo, debido a que quedó atrapado entre la cabina y el camión cisterna.

En cuanto a los sobrevivientes, ambos se encuentran internados en el Centro del Quemado. Uno de ellos en terapia intensiva, con quemaduras en el 35 % de la superficie corporal total. El segundo, en cuidados intermedios, con 30 % de quemaduras.

“Por el momento están estables, pero en estado crítico porque al ser quemaduras que afectan el rostro hay que ir evaluando las vías aéreas. Esta mañana van a entrar a quirófano para un procedimiento y vamos a hacer una evaluación”, informó a Gen el doctor Saúl Zaputovich, director del Cenquer.

En cuanto al camión cisterna, funcionarios del INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización) acudirán a la Comisaría 13, a fin de medir la cantidad de combustible que contenía el camión.

//Hoy.com.py.