Una serie de artistas estarán formando parte de la XIX edición del Festival de Ajos, 2017. Foto Archivo.

El estadio municipal “El Cerrito”, fue escenario como cada año de la fiesta que aglomera a generaciones enteras en el histórico “Festival de Ajos”. Una renovada organización dio cita al encuentro de los ovetenses.

 

 

 

La edición número 18 del festival contó con la presencia de más de  3.000 personas, que disfrutaron  con la presencia de artistas nacionales e internacionales. Este evento fue organizado por la Asociación de Músicos Ovetenses, conjuntamente con la productora Célula, que por primera vez se hizo cargo del tradicional festival.

 

Durante el festival fue entregada la distinción  al monseñor Claudio Silvero, como Hijo Dilecto de la ciudad de Coronel Oviedo. Quien se hizo cargo de la diócesis de Coronel Oviedo por más de 20 años, uno de los propulsores del escudo de la ciudad y del lema “Ovetense mbaretense, no convence pero vence”.

 

Por otro lado, el señor Julián Agüero fue ganador del Ajo de Oro, máxima distinción del Festival de Ajos, otorgada por contribuir con el desarrollo cultural a nivel local y nacional. El ganador fue autor de varias letras musicales y cantos humorísticos.

 

La cita artística inició alrededor de las 21:00 hs  con la presentación de grupos locales ganadores del prefestival además de grupos como Cantarte, Generación, Bohemia Guaraní, Francisco Russo, Tierra Adentro, Roscer Díaz, Los Jaraneros, Vicky Díaz y Marandu, La Pimentada y Élite.

 

El cantante colombiano Alejandro Palacios, actor de una conocida telenovela, fue parte del atractivo central. Un gran despliegue de seguridad se montó durante el evento.