Sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.

Entre una serie de proyectos encarado por el legislativo municipal de Coronel Oviedo, lo más resaltante es el proyecto de reactivación del servicio de transporte público de pasajeros, seguir con la campaña de lucha contra el dengue y lograr la construcción de un nuevo palacete municipal.

 

 

 

Entre los logros más destacados por la Junta Municipal de Coronel Oviedo del periodo 2015-2020, el concejal Edgar Olmedo (ANR), señaló que figura la lucha contra el dengue, que  a través de ordenanzas han dotado de herramientas a la intendencia para castigar a los infractores, además de encabezar mingas ambientales en coordinación con las instituciones educativas, áreas de salud y organismos sociales, tras ser declarada varias localidades en estado de emergencia sanitaria.

 

Olmedo, manifestó que el mayor desafió  de la Junta Municipal es la de volver a reactivar el servicio de transporte público, que ha dejado de prácticamente de operar en la ciudad por falta de reestructurar el itinerario.

 

Señaló, que como propulsor del proyecto, pretenden que las unidades de transporte puedan circular por los principales barrios, recorrer las nuevas avenidas y  que puedan permitir a los usuarios mayor accesibilidad.

 

Indicó, que luego de fijar los nuevos itinerarios se llamará a licitación pero que los empresarios ovetenses tendrían mayores ventajas, de no lograr que el servicio sea explotado por empresarios de la zona, recurrirían a una licitación nacional.

 

“Lo que buscamos es ofrecer un  buen servicio de transporte para los conciudadanos, volver a reactivar el servicio, de calidad y accesible por sobretodo. Mayores privilegios tendrían los empresarios ovetenses, en últimas instancias recurriremos a una licitación nacional “expresó.

 

El edil, señaló que además vienen trabajando en proyectos que puedan brindar el respaldo necesario a la intendencia para encarar dentro de su plan de trabajo la construcción de un nuevo palacete municipal, que permita mejorar las condiciones de trabajo, espacio y comodidad tanto para los trabajadores y los ciudadanos a la hora realizar sus gestiones.

 

Acompañar los proyectos en beneficio de la ciudadanía, controlar el buen uso del dinero público y garantizar la calidad de los trabajos, forman parte del manual de los concejales, señaló.