Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), elevaron su protesta contra la Ley Hambre Cero al cerrar la ruta PY02, en la rotonda de Espinillo frente a la Fundación Teletón.

Estudiantes de Coronel Oviedo continúan en protesta contra la Ley Hambre Cero, que pretende la universalización de la alimentación escolar a costa del desfinanciamiento de varios programas.

Entre ellos, estaba el Arancel Cero, de la gratuidad en las universidades públicas, cuyo financiamiento pasará a depender de la Fuente de Financiamiento 10 del Tesoro Nacional; es decir, los impuestos.

Para los estudiantes, la Fuente 10 no es una garantía ni un blindaje a un derecho, ya que dichos recursos históricamente se han utilizado de acuerdo con su disponibilidad y para pagar salarios.

El Arancel Cero es una lucha conquistada por los universitarios durante la pandemia del Covid-19, dando a muchos jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

 A las 17:00 horas de este martes 16 de abril los estudiantes convocaron también para participar en la movilización nacional a realizarse de manera simultánea por parte de todas las universidades de país adheridas en la rotonda del Cruce de Coronel Oviedo sobre la ruta PY08.

Deja una respuesta