Cansados de los hechos punibles, los pobladores de la Colonia Blas Garay realizaron este miércoles un mitin frente a la Fiscalía de Coronel Oviedo. En la zona en los últimos días se registraron varios hechos de abigeato, la última vez los malvivientes robaron y faenaron de una humilde familia dos vacas lecheras preñadas, cuya pérdida representa un duro golpe ya que estos animales representaban un medio de subsistencia por la leche que próximamente iban a producir.
Pobladores de la Colonia Blas Garay se manifestaron este miércoles frente a la Fiscalía de Coronel Oviedo y exigieron mayor seguridad para la comunidad ante la ola de abigeatos y otros delitos que se vienen dando en la zona.
Los pobladores lamentan que las personas detenidas por los diferentes hechos sean liberados a los pocos días, sin darle seguimiento a los casos, en muchas de las situaciones los mismos detenidos vuelven a incurrir en los mismos hechos delictivos.
Entre los últimos hechos acaecidos en la comunidad, los delincuentes robaron y faenaron dos vacas lecheras preñadas de una humilde familia en la Compañía Cruce Calle San Pedro de Coronel Oviedo, la pérdida representó un duro golpe para la familia de Sixto Rojas Alderete, de 68 años, para quienes estos animales representaban un medio de subsistencia por la leche que próximamente iban a producir.
Los pobladores viven preocupados por la inseguridad reinante en la zona por los aumentos de casos de abigeatos y otros delitos que se vienen dando.