Miguel Angel Del Puerto dijo que después de la proclamación de la pre candidatura de la dupla Santiago Peña y Luís Gneiting, que se realizará este sábado, se estarían definiendo las candidaturas a nivel departamental.

El diputado nacional, Miguel Angel del Puerto (ANR), considera que todos los que no están de acuerdo con la candidatura de Santiago Peña ya se retiraron del equipo de Honor Colorado y ahora varios intendentes del país se van uniendo al proyecto político.
Adelantó que el sábado 3 de junio se estará realizando la proclamación oficial  de Santiago Peña a la presidencia y Luís Gneiting y posterior a ese acto se estarán definiendo las demás candidaturas departametales.
Recordó que los referentes de Honor Colorado dieron el si a la dupla y con ello el presidente Horacio Cartes, tiene la vía libre de proclamar a las figuras por el oficialismo, con miras a las elecciones internas.
Del Puerto, dijo que en el ámbito departamental Marcelo Soto, sigue buscando el diálogo entre las partes y resaltó que todos tienen derecho a postularse. En caso de que no se de la unión de pareceres, expuso que la apertura de lista es una buena opción.