La Municipalidad de Ciudad del Este aclaró la situación legal en la que se encuentra la Finca 66, inmueble donde este martes se registró un incidentado intento de desalojo.

Tras los incidentes registrados esta mañana durante el desalojo en la llamada “Finca 66” de Ciudad del Este, el municipio se encargó de aclarar la situación legal de dicho inmueble.

A través de un comunicado, la comuna esteña señaló que en su momento fue presentada ante la justicia una medida cautelar de prohibición de innovar, a fin de evitar el desalojo de los moradores hasta tanto se resuelva la mensura judicial.

Dicha medida fue rechazada por la justicia ordinaria, por lo que el pasado 2 de mayo se ha llamado a autos para sentencia en el expediente de mensura judicial, sin que hasta hoy se haya resuelto el presente juicio.

La aclaración enfatiza que la Municipalidad de Ciudad del Este, respetando la independencia del Poder Judicial, sigue aguardando la decisión de la justicia con relación a esta causa.

Durante el intento de desalojo de esta mañana, los efectivos policiales a cargo del procedimiento fueron recibidos a pedradas y bombas molotov por los habitantes de la Finca 66, quienes se negaban a dejar el inmueble en disputa y decidieron recurrir a la violencia para evitarlo.

DiarioHOY.com.py