Según denunciaron colonos de la zona de Guahory un grupo de mujeres quemaron una plantación de trigo perteneciente a los mismos y afirman que sigue la tensión en la zona. Sin embargo, el Comisario Optaciano Cardozo, Jefe de la Tercera Zona Policial, dijo tener controlada la situación en el lugar.

 

 

“Hubo una pequeña quemazón de una parcela totalmente cosechada, una parte de campo seco que era un trigal fue consumida por las llamas del fuego. Calculamos que el incendio fue producido por alguna persona que tiro un cigarrillo al pasar”, manifestó el comisario Cardozo en conversación con PRENSA5 – RADIO.

 

De acuerdo a lo señalado por el comisario, en el lugar se encuentran unos 150 efectivos policiales para evitar que los campesinos vuelvan a invadir las tierras de los colonos. “Aquellos que quieran volver a ingresar serán detenidos pero hasta ahora nadie ha intentado”, refirió.

 

Además, señaló que la situación en la zona de Guahory está siendo controlada por los efectivos policiales  y negó que exista tensión como denuncian los colonos.

 

“Tenemos controlada la situación, hasta el momento estamos conteniendo a los campesinos. Acompañamos a los colonos a sus lugares de trabajo para evitar incidentes”, sentenció Cardozo.