El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, indicó que se establecerán medidas más rigurosas en el perímetro de 3 cuadras entorno al Templo de la Virgen de Caacupé. Se mantendrán cerrados los negocios, con excepción de gastronomía y farmacias.
El titular de la cartera de Estado indicó, hoy, que será elevado el proyecto de Decreto Presidencial que contempla el cierre de todos los negocios, en el entorno de la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, con excepción de farmacias y cadena alimenticia, en un perímetro de 3 cuadras y con el fin de reducir la circulación limitada.
De la misma manera, las plazas en las cercanías serán afectadas y se prohíbe la presencia de niños menores de 12 años y mayores de 60 años. Igualmente, las misas serán a puerta cerrada desde el fin de semana, según lo confirmado por las autoridades eclesiásticas.
Se recomendará una fase equivalente a la fase cero entre el 4 y el 9 de diciembre para evitar la aglomeración en la Villa Serrana.
El Ministro indicó que el Gobierno Nacional realizará una transferencia para comerciantes de la zona, en concepto de subsidio a 1000 trabajadores, previas verificaciones.
Por otro lado, se el Presidente de la República promulgó la ley de uso obligatorio de tapabocas. El ministro de Salud expuso que el uso de mascarillas también protege a los portadores y no solo a las personas con las que se interactúa.
La ley expresa que el uso obligatorio de tapabocas se da en lugares cerrados públicos y privados de uso público y lugares abiertos de uso públicos y privados, en los que no se pueda contar con un distanciamiento, superior al metro y medio.