A partir de esta tarde llegará a la capital un importante contingente de campesinos, a fin de adherirse a la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) que se llevará a cabo este jueves.

Para este jueves 24 de marzo está prevista la realización de la XXVIII Marcha Campesina, Indígena y Popular, organizada por la FNC.

Como parte de esta actividad, se espera la llegada de cientos de labriegos provenientes de distintos puntos del país hasta la ciudad de Asunción.

Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina, comentó que a partir de las 19:00 horas se espera la llegada de varios grupos del interior del país que se estarán sumando a las movilizaciones.

En ese sentido, resaltó que ya van por 15 días de lucha y resistencia en diferentes departamentos, planteando una serie de exigencias al gobierno para que pueda cumplir con este sector.

Uno de los principales pedidos es la derogación de la ley que criminaliza las invasiones a la propiedad privada, también conocida como “Ley Zavala Riera”. Asimismo, piden un plan de apoyo con infraestructura y asistencia técnica para los productores, teniendo en cuenta las situaciones adversas que se han presentado como la sequía.

Villalba dijo que no hay una fecha para finalizar la movilización, por lo que podrán permanecer más de 15 días por la capital para continuar con las manifestaciones, hasta tanto reciban alguna respuesta a sus exigencias.

DiarioHOY.com.py