Bloquear puntos como accesos Norte y Sur e instalarse en el microcentro para “demostrar la fuerza” que tienen, figura en los planes de los camioneros, quienes esta tarde preparan viaje a la Capital, en reclamo a una solución definitiva al problema del combustible.

Se resolvió anoche que parte de la manifestación que hay en el interior, se trasladaría en la Capital para empujar a que se apresuren a la solución de ese problema, porque ya ipukuma”, informó Ángel Zaracho, presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, en entrevista con la 1080 AM.

Recordó que el titular del Congreso, Óscar Salomón, les prometió que el lunes se aprobaría el proyecto del subsidio al combustible, sin embargo, la propuesta ni siquiera tuvo entrada en la Cámara Alta.

El plan es ir hasta Asunción, demostrar la fuerza que tenemos, por ejemplo en Acceso Norte y Acceso Sur para que las autoridades que están muy tranquilas puedan apurar su decisión”, aseveró.

Estimó que unos 400 camiones llegarían a la Capital, de los cuales, 100 de ellos son volqueteros e ingresarían por Limpio. Los demás tomarían otros accesos, entre ellos, graneleros y aceiteros.

El ministro del Interior, Federico González, advirtió esta mañana que se ordenó un dispositivo de seguridad, a fin de impedir el ingreso de los camiones de gran porte a Asunción.

DiarioHOY.com.py