La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llevará adelante el corte del suministro de agua potable a los usuarios que tengan más de tres facturas vencidas. Las cuadrillas recorrerán distintos barrios de Asunción
Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó a NPY que la aguatera estatal procederá al corte del servicio a los usuarios que tengan más de tres facturas impagas.
Desde este martes las cuadrillas recorrerán los barrios Los barrios Nazareth, Terminal, San Pablo, Hipódromo, Los Laureles, Villa Aurelia, Mariscal Estigarribia, San Cristóbal, Recoleta y Villa Morra de la ciudad de Asunción.
“Nosotros venimos teniendo baja ejecución en los trabajos de corte debido a las medidas optadas durante la pandemia y que se aplicaron a los diversos sectores”, indicó y especificó que desde enero que vienen ejecutando cortes.
Igualmente, manifestó que todos los usuarios tienen la posibilidad de acercarse hasta la Essap para planear pagos parciales, pagos a cuenta, pagos fraccionados o hacer algún acuerdo de pago para evitar el corte.
Este lunes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevó adelante una jornada masiva de cortes de energía e irrumpió el servicio a 956 usuarios con tres o más facturas impagas.
Unos 385.000 usuarios de la ANDE forman parte de la cartera de morosos activos e inactivos. Esto representa unos USD 200 millones que no percibe la estatal.
DiarioUH.com.py