La nueva administración de Essap tomó la decisión de desvincular a 590 funcionarios administrativos que no tenían tareas indispensables, de los cuales en su mayoría ingresaron en la era de Mario Abdo Benítez.

El presidente de la aguatera, Luis Bernal, indicó que de los 590 funcionarios desvinculados, la mayoría estaba en el área administrativa.

“Esto se debe a que la empresa no está en su mejor momento financiero y estamos de cara a las altas temperaturas del operativo verano. Necesariamente tenemos que hacer inversiones importantes en el mantenimiento de nuestra red, es por ello que tomamos esta medida, esto nos permitirá racionalizar mejor los recursos”, indicó sobre la decisión.

La autoridad prometió que todos los derechos laborales serán respetados, por lo que se pagarán las indemnizaciones correspondientes, atendiendo que los funcionarios desvinculados cuentan con menos de 10 años de antigüedad. Se estima que se hará un pago total de G. 2.000 millones.

Bernal destacó que esta desvinculación masiva representará un ahorro de G. 2.500 millones al mes, que podrá invertirse luego del primer pago de indemnización a efectuarse a los afectados.

Sobre la cantidad que ingresó durante la era de Mario Abdo Benítez, el titular de Essap precisó que 700 funcionarios ingresaron durante el gobierno anterior, entre contratados y nombrados.

//Hoy.com.py.