En las últimas semanas la aguatera estatal ha sido responsable de la gran cantidad de baches que se forman en Coronel Oviedo, esto debido a los caños rotos que genera la presión de agua en ciertas horas tras la inauguración de la nueva planta. Por falta de material asfáltico dejan en pésimas condiciones lo que representa un peligro para los conductores.
Si bien la falta de agua se ha solucionado en cierta medida por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras la reciente inauguración de la planta de tratamiento, la presión de agua en ciertas hora es la principal causante de las averías en los caños de distribución por ser obsoletas lo que genera grandes baches.
A raíz de esto, las cuadrillas de la aguatera estatal realizan perforaciones en la capa asfáltica a modo de dar «solución» a la perdida de agua, pero dejan verdaderas trampas mortales para los conductores que deben sortear los enormes baches que se forman.
Los caños rotos, que dejan sin agua a varios barrios durante el día, en otros lugares hace que llegue agua turbia.
Desde la institución informaron que ya han requerido a la administración central pueda proveer materiales a modo de volver a dejar en condiciones estos lugares.