Foto Archivo: Sergio Recalde.
El Prof. Omar Ortellado, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad,  explicó, que se han cerrado el periodo de inscripciones para las personas de la tercera edad y que ahora esperan la presencia de censistas para la verificación de rigor.

 

“Hace 15 días atrás cerramos este periodo porque nos avisaron que en breve estarán los censistas recorriendo el distrito”, comentó.

 

Actualmente unas 3500 adultos mayores son beneficiados por la Pensión Alimentaria  y  más de 1000 personas están en la lista de espera en el distrito de Coronel Oviedo.

 

Ortellado, mencionó, que la institución municipal solo se encarga de la primera inscripción y posteriormente la Secretaría Técnica de Planificación del Ministerio de Hacienda hacen las gestiones posteriores, como el censo y verificación de los solicitantes.

 

Para la primera inscripción solo se necesita la fotocopia de cédula  y tener 65 años de edad. De acuerdo a los datos desde la tarde de este miércoles los adultos mayores podrán acercarse con sus tarjetas para percibir la pensión que desde este enero sube a 510.000 guaranies.