Los médicos del Hospital Regional de Coronel Oviedo,  quienes  no se plegaron al paro nacional en reclamo de mejoras salariales son blancos de ataques por parte de los huelguistas,quienes señalan que el beneficio sería para todos. Los siete médicos que se niegan al paro forman parte de equipos políticos ligados al oficialismo.

 

Los médicos; Jorge González, Cristina Cabrera, Hugo Estigarribia, Carlos Vera, Heriberto Ávalos, Luis Mendoza Coronil y Arnaldo Uldera, son los siete profesionales que aparecen en un panfleto distribuido dentro del Hospital Regional de Coronel Oviedo  a quienes critican por no plegarse a la medida de fuerza, iniciada el lunes  pasado en reclamo de mejoras para el sector.

“Para ustedes también es el aumento salarial, para ustedes también, las reivindicaciones para las cuales luchamos”, señala parte del escrito en la que va acompañado de las fotografías de los profesionales.

En otro apartado, piden a sus colegas renunciar a los beneficios si consideran que los reclamos no son justos.

De acuerdo a versiones de los huelguistas, estos cinco médicos forman parte de equipos políticos ligados al oficialismo por lo que se niegan a acompañar la medida.

La Cámara Baja resolvió un incremento del 12% y en el Senado un 18%. Esta decisión no convenció al gremio médico, pues el pedido era de 30% en promedio, por lo que la huelga en hospitales seguirá hasta el viernes.