/Archivo

Finalmente la empresa ETANOL S.A. solicitó una prórroga de tres meses para realizar el primer pago por la compra de la fábrica alcoholera propiedad de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., se tenía previsto que  la suma de G. 2.200 millones sea distribuido entre ahorristas.

Según la firma del contrato de compra-venta entre la comisión liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., y la empresa ETANOL S.A. en el mes de diciembre se tendría que realizar el primer pago consistente en unos G. 2.200 millones y desde el próximo año en un promedio de 45 días, una suma similar hasta cubrir los G. 56.000 millones, precio  de venta de la fábrica.

Finalmente según expresó en contacto con nuestro medio,  Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora, tal situación no se podrá concretar por falta de materia prima según los representantes de la empresa, quienes pidieron una prórroga hasta marzo del próximo año.

Según dijo, la empresa pretende procesar unos 40 camiones de caña dulce por día, lo que requiere una producción de aproximadamente 800.000 hectáreas, situación imposible de lograr por la baja producción en localidades como Carayaó y otras zonas aledañas, que recién a finales de octubre realizaron la limpieza de los terrenos e iniciaron  la nueva plantación.

Desde el 2017 entraría en funcionamiento la fábrica, con productos proveídos de zonas como Blas A. Garay y del departamento del Guairá, además de concretar el alquiler de tierra que permita a la empresa contar con su propia producción.

Manifestó que el dinero que en principio recibirían en el mes de diciembre, de los G. 2.200  millones, tenían previsto destinar a los socios en concepto de ahorro, situación que también sería postergado para el próximo mes de marzo.

Yegros, señaló que la empresa pretende implementar innovaciones en cuanto a la producción y a su procesamiento que permita mantenerse en el mercado.