Vidala Hastanasilda Franco, esposa del senador liberocartista Édgar López, fue escrachada mientras se encontraba comiendo con amigos en un local de Concepción. “Planillera, corrupta” y otros calificativos repetía un ciudadano indignado que siguió el escrache hasta que la mujer se retiró del sitio.

“Corrupta, planillera, no tenés vergüenza de estar acá entre la gente”, se escucha decir a un hombre que escrachó a Vidala Hastanasilda Franco, esposa del senador libercartista Édgar López, que fue contratada como asesora con un salario de G. 8.400.000.

El autor de la protesta fue el periodista Édgar Américo Chilavert, quien encontró a la mujer, en la noche del martes, cenando en un local gastronómico en Concepción.

El ciudadano indignado grabó todo lo sucedido y lo publicó en las redes sociales, en sendos videos en que se observa que la esposa del senador y sus comensales tratan de hacer oídos sordos a las reprimendas, pero en un momento, deciden abandonar el sitio, ya en horas de la madrugada de este miércoles.

El senador liberal Édgar López es además miembro del Consejo de la Magistratura, y además de su esposa, tiene trabajando en su oficina a su nuera, Andrea Letizia Paredes Acosta, quien percibe un salario de G. 5.000.000 y una bonificación por Gestión Administrativa y Manejo de Sistema, que consiste en G. 1.200.000; es decir, cuenta con un salario de G. 6.200.000.

//Ultimahora.com.