Andrea Valobra pasa por un buen momento en lo profesional con su primer álbum “Trece”, que actualmente se encuentra en las plataformas digitales. Con una década de carrera, la artista manifestó su postura sobre la televisión, ser cantante en Paraguay y como se sigue manteniendo dentro de la industria de la música.
Andrea incursionó en el mundo de la música desde muy pequeña siendo la Tv un gran salto que la impulsó para ser reconocida en el ambiente artístico: “Me sirvió muchísimo estar en televisión. Hay gente que tiene talento y que recorrió todo los programas”, mencionó.
En cuanto a aparecer en Tv, la artista destaca que es muy fácil dormirse en los laureles y que no significa ser conocido entre el público junto a su música: “El acceso a los medios es tan fácil y tan rápido, hoy en día estás quince minutos en tv y estas convencido que sos una estrella”, sostuvo.
Asimismo, recordó cuando realizó sus apariciones en los medios y creyó tener esa fama asegurada: “Yo salí de la tele y me comí la historia y tenía los humos ahí en lo alto. Me terminaron tirando de una zapatilla y comencé de abajo”, aseveró.
“Si dejás de trabajar y dejás de hacer ciertas cosas porque estuviste en la tele no te funciona. De igual manera la gente te va a conocer pero después se van a acordar tu papá o tu mamá y tus familiares que estuviste ahí”, aseguró.
La misma sostuvo que trabajar constantemente es la única forma de seguir manteniendo el reconocimiento: “La tele es así, vos salís y se olvidan de vos, pero para eso tenés que trabajar, de igual manera, vas a tener que ir a tu garaje para armar tu banda como sea”.
Además destacó que muchas veces pensó en trasladarse al exterior para perfeccionarse, sin embargo, por fuerzas mayores, permanece dentro del país con su música: “Yo tengo un compromiso a nivel familiar y por eso no me puedo mandar a mudar y dejar todo acá”.
“Uno puede ser profeta en su tierra, la gente dice que es fácil pero en realidad es muy difícil hacer arte en el país”, concluyó./HOY.