De acuerdo a los primeros datos, Diana Florentín Barrios (18) hallada muerta ayer en la zona de Leiva´i  distrito de Coronel Oviedo, el miércoles en horas de la tarde dejó estacionada su motocicleta en la estación de servicios PETROSUR, lugar de donde fue retirado en horas de la madrugada por un hombre que dijo ser enviado por la misma. Hay dos demorados por agentes de investigaciones. 

 

 

El cuerpo sin vida  con un disparo de arma de fuego en la cabeza y con aparente  signos de violencia fue hallado ayer alrededor del mediodía por vecinos de la compañía Leiva´i  del distrito de Coronel Oviedo, identificada como Diana Florentín Barrios (18), quien habría salido de su vivienda el miércoles en horas de la tarde, recién ayer al realizar la denuncia de desaparición por parte de familiares lograron identificarla.

Las primeras hipótesis indican que sería un asesinato con tinte pasional, por lo que agentes de investigaciones de la Policía Nacional lograron demorar ayer en horas de la noche a un hombre identificado como José Luis Martínez (28), quien supuestamente concretó una cita con la mujer para el miércoles en horas de la tarde, esta versión fue dada por un compañero de trabajo de la joven asesinada. Martínez quedó demorado desde ayer en dependencias policiales y en la mañana de hoy prestó declaración ante la fiscal Norma Ortíz quien investiga el hecho. En tanto en la mañana de hoy, fue requerido la presencia de Omar Benítez Narváez, médico veterinario quién sería jefe de la mujer.

Ambos permanecen en la unidad de investigaciones en Coronel Oviedo, y  serían liberado en las próximas horas al no hallarse pruebas.

En la mañana de hoy, los investigadores se dirigieron hasta la estación de servicios PETROSUR, ubicado sobre Jaime San Just c /Pancha Garmendia del microcentro ovetense, lugar donde la joven habría dejado estacionado la motocicleta para abordar un rodado el miércoles en horas de la tarde,  en la madrugad del jueves, de acuerdo al relato brindado por los trabajadores de la empresa a la Policía Nacional, en la madrugada del jueves un hombre se acercó hasta el sitio y solicitó retirar la motocicleta, señalando que fue enviado por la misma.  No pudieron precisar la identidad del sujeto.

EL Ministerio Público solicitó copia del circuito cerrado del local comercial a modo de tratar de identificar al hombre, pero de acuerdo a versiones lograda por el equipo de PRENSA5,  de manera extraoficial el equipo de grabación no funcionaba en esas fechas por lo que no existen registros.

El cuerpo de la mujer fue entregada ayer a los familiares tras la inspección por parte del médico forense, Alder Mendoza, quien señaló que por el estado de rigidez del cuerpo lleva alrededor de 24 horas sin vida.