María Gabriela Ojeda, fue encontrada semi desnuda y con rastros de golpes por todo el cuerpo en inmediaciones de la Casa de la Cultura. Foto Alexis López.
María Gabriela Ojeda, fue encontrada semi desnuda y con rastros de golpes por todo el cuerpo en inmediaciones de la Casa de la Amistad de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en la noche de este jueves.

 

La mujer hace varios meses deambula por la ciudad y aparentemente tendría problemas psiquiátricos. En esta oportunidad se la encontró inconsciente tirada en plena calle, con solo algunas prendas.

 

Ante esto fueron alertados efectivos de la Comisaría N° 22, Capitán Roa y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes socorrieron a la mujer y la trasladaron al Hospital Regional de Coronel Oviedo para la atención médica.

 

El Comisario Principal Marcial Esquivel, jefe de la comisaría, explicó que recibieron la información que una mujer estaría tirada en la calle y acudieron hasta el lugar encontrando a María Gabriela Ojeda, quien es conocida por los diversos hechos protagonizados, entre ellos en una oportunidad quiso quitarse la vida, de acuerdo a los datos.

 

“Esta golpeada y encontramos alrededor piedras por lo que no se descarta la posibilidad que ella misma se haya propinado los golpes”, mencionó el jefe de comisaría.

 

Minutos después que fue asistida, los médicos le dieron de alta y volvió en el mismo lugar donde la encontraron, con escasa ropa. Los vecinos piden a las autoridades comunales que se vea la forma de ayudar a la mujer, principalmente a los estamentos que se encuentran para proteger los derechos humanos y  las mujeres.

 

Meses atrás, la misma fue trasladada a un albergue pero escapó del sitio y hasta el momento nadie se hace caso de su situación. Se espera que las autoridades pertinentes tomen carta en el asunto y la mujer pueda ser tratada y derivada en alguna institución donde se pueda ver la manera de  medicar su condición.

Datos y fotografía: Alexis López.