Mario Zorrilla, jefe de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
Mario Zorrilla, director de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, explicó que son varios los problemas ambientales que de manera constante son denunciados por los pobladores.

 

Refirió que como parte integrante de una comunidad cada uno debe de pensar que existen reglas de convivencias que se deben de cumplir para vivir en armonía.

 

Zorrilla recordó que los problemas principalmente se generan porque los ciudadanos piensan que como viven en sus casas, en una propiedad privada, puede hacer lo que quiera: quemar basuras, escuchar música con un volumen alto, tirar sus desechos cloacales en la calle y otros; pero las reglas son claras todo está permitido mientras que no se avasalle los derechos de los demás.

 

Indicó que desde la Dirección del Medio Ambiente están tratando de resolver los problemas que se presenten, aunque muchos de ellos tienen proceso que deben ser cumplidos. Así remarcó que en casos de que los hechos de daño al medio ambiente son reiterados o graves, el caso pasa al Ministerio Público.