Después de dos derrotas consecutivas, Olimpia se recuperó y derrotó a General Díaz para acomodarse, por ahora, en la segunda posición de la tabla del torneo Clausura y asegurar su participación en la liguilla.
En una noche marcada por varios golazos, el Franjeado terminó anotando cuatro, ante un equipo de General que nunca se dio por vencido y siguió luchando hasta donde pudo.
Con una chilena, Jorge Recalde adelantó al equipo local bien temprano. El juvenil del visitante, Édgar Villalba, empató el partido apenas unos minutos después. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Diego Torres volvió a adelantar al Franjeado, con un remate desde fuera del área.
Antes del final del primer tiempo, Gustavo Cristaldo, con un zurdazo al ángulo, puso nuevamente todo igualado en el marcador.
Pero en el inicio de la complementaria, aparecieron los uruguayos Diego Polenta y Alejandro Silva para desequilibrar definitivamente todo a favor de Olimpia.
General Díaz, ya condenado al descenso, llegó a los 18 partidos consecutivos sin ganar por torneos locales. Ya superó la racha que había acumulado San Lorenzo y apenas tiene dos puntos en el Clausura.
Sobre el final se dio un momento bastante emotivo, con el ingreso de Julio César Cáceres, quien tuvo su despedida en Para Uno, jugando los últimos minutos con el brazalete de capitán. Tras el pitazo final, recibió el saludo y reconocimiento de todos sus compañeros y rivales, que además le hicieron un pasillo de despedida.
Néstor Gorosito armó un tradicional 4-4-2, dejando de lado el planteamiento de hace una semana en cancha de Guaraní. La superioridad franjeada fue notoria en los primeros 15 minutos, hasta que comenzó a ceder ante la intensidad y velocidad de un General Díaz que, pese a estar descendido desde hace cuatro fechas, nunca perdió la dignidad, la lucha y entrega.
La principal arma para lastimar que tuvo General Díaz, fueron los balones cruzados a espaldas de los centrales de Olimpia, que casi siempre tuvieron que verle el número de camiseta a Richard Prieto, que así consiguió llegar al empate, apenas 10 minutos después de aquella gran chilena que adelantó al Decano.
Merced a la suerte, Olimpia volvió a desequilibrar rápido, ya que un tiro desde fuera del área de Diego Torres tuvo un doble desvío y se le terminó metiendo a Cardozo, pero el visitante nunca desistió. Encontró el empate con un zurdazo de Cristaldo, que agradeció un errore del chico Torres, que le “bajó” el balón en una salida de Olimpia.
El segundo tiempo sí estuvo más a pedir de boca del equipo franjeado. Consiguió los goles en los primeros minutos y luego supo manejar a gusto, mostrando nuevamente algunos movimientos del Olimpia de Garnero, especialmente la centralización de los extremos, para permitir el paso de los laterales y salida desde el fondo con el volante central metido entre los dos zagueros.
Era una victoria necesaria por muchos motivos que ponían nubarrones negros sobre el campamento franjeado. Con las aguas más tranquilas, Olimpia encarará la última fecha ante Libertad y luego la liguilla, en busca del campeonato que lo meta a fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
DETALLES DEL PARTIDO
Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.
Cuarto Árbitro: Marcos Galeano.
VAR: Ulises Mereles.
AVAR: Milciades Saldívar.
Goles: 5′ J. Recalde, 16′ D. Torres, 48′ D. Polenta, 50′ A. Silva (O); 14′ É. Villalba, 43′ G. Cristaldo (GD)
Amonestados: I. Torres, R. Ortiz (O); G. Cristaldo, P. Meza, P. Velázquez (GD)
OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva (77′ Willian Candia), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (78′ Braian Ojeda) y Diego Torres; Jorge Recalde y Néstor Camacho. DT: Néstor Gorosito.
GENERAL DÍAZ: Roque Cardozo; Bruno Díaz, Pablo Meza, Néstor González y Franco Quiroz; Édgar Villalba (61′ Víctor Céspedes), Estivel Moreira, Pablo Gaitán y Richard Prieto (61′ Wilfrido Báez); Gustavo Cristaldo y Pablo Velázquez (80′ Sergio Dietze). DT: Héctor Marecos.
// Versus