La disputa del penúltimo capítulo de la fase regular del Torneo Clausura, dejó un total de tres jugadores expulsados. Como es costumbre, el Tribunal Disciplinario emitió las sanciones correspondientes.

Matías Pardo, expulsado con roja directa en el partido Sol de América – 12 de Octubre, fue quien recibió el mayor castigo por parte del Tribunal: prácticamente lo despidieron por este año.

El futbolista solense recibió tres encuentros de inhabilitación, dos de ellos obedecen a la roja directa y otro por reincidencia. En caso que el “Danzarín” clasifique a la liguilla, recién hipotéticamente en la final podría estar disponible.

Matías Pardo dejó con 10 hombres a Sol de América a los 65 minutos, por protagonizar una jugada insólita. Le “metió” una grosera mano al itaugüeño Mateo Gamarra. La jugada fue captada por la gente del VAR y después de la revisión, Derlis López no dudó en expulsar al solense.

Mientras que Juan Manuel Salgueiro, expulsado por una “plancha” en Cerro Porteño – San Lorenzo, no estará disponible por los siguientes dos cotejos.

El guaireño Rosalino Toledo, recibió un partido de suspensión. El mismo fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en el match ante Sportivo Luqueño. // Versus