Un Tribunal de Sentencia decidió absolver con certeza positiva de que son inocentes a los hermanos Teresio y Dionisio Correa Fernández, quienes fueron juzgados por un asalto. El propio Ministerio Público pidió la absolución tras acusarlos de un hecho punible que no cometieron. Ambos, estuvieron en prisión.
El Tribunal de Sentencia —integrado por Pedro Nasser, Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz— absolvió —con certeza positiva de que son inocentes— a los hermanos costureros Teresio y Dionisio Correa Fernández, juzgados por segunda vez por un mismo asalto, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
El fiscal Itálico Rienzi, quien inicialmente acusó a ambos, pidió este jueves la absolución de los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, por un asalto que no cometieron.
Este jueves, Rienzi presentó sus alegatos finales durante el segundo juicio oral que se vieron obligados a enfrentar los hermanos. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.
Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.
Los hermanos permanecieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en el 2017, en Fernando de la Mora.
Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.
//Ultimahora.com.