“Que se vaya, que se vaya”, gritaban los sindicalistas de la ANDE cuando Villordo abandonaba su oficina, tras haber presentado su renuncia.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/743004309577155/

El pasado 13 de agosto el presidente de la República Mario Abdo Benítez, designó como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) al ingeniero colorado Félix Sosa, en reemplazo de Luis Villordo.

El cambio de Villordo surge tras la lluvia de denuncias ciudadanas sobre los tarifazos que surgieron en plena crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, que llevaron al exfuncionario de Estado, incluso, a ser interpelado por el Congreso Nacional.

Durante las últimas semanas las manifestaciones de los funcionarios para exigir la salida de Villordo se tornaron incesantes. Le atribuyen una mala gestión y un total desconocimiento en la materia.

Más allá del ámbito estrictamente técnico que puede escapar al entender de la gente, lo que sí está clarísimo es el grosero error cometido con 40.000 usuarios, quienes entre abril y mayo fueron víctimas de sobrefacturaciones.

El argumento de Villordo fue que en marzo y abril no se hicieron lecturas de medidores porque la cuarentena impedía que los encargados salieran a las calles a cumplir ese trabajo y por lo tanto las facturas se emitieron con base a un supuesto promedio que terminó destrozando el bolsillo de los usuarios sin justificación alguna.

https://twitter.com/i/status/1295805981172039684