Varios gremios médicos se unieron para suscribir un pronunciamiento donde expresaron su indignación y decepción en el manejo de compras, además de la mala distribución de insumos de salud. Solicitan al Gobierno implementar medidas extremas para luchar contra el COVID-19 y evitar una catástrofe.

El Colegio de Médicos Quirúrgicos conforma uno de los 8 gremios de médicos que suscribieron de forma conjunta el pronunciamiento emitido ayer.

Su representante, el Dr. Carlos Feltes, indicó a Universo 970 AM que tras la reunión del personal de blanco, se confirmó una escasez con relación a los insumos médicos, hecho que se desnudó más con la pandemia del coronavirus.

“Hay que ser justos, la labor clínica del Ministerio de Salud ha sido rápida y excelente. Nuestro principal problema son los insumos médicos, que son difíciles de obtener y tras la compra fallida (Imedic y Eurotec) nos encontramos con las manos vacías”, expresó.

El especialista indicó que la principal preocupación es la falta de dichos insumos, especialmente para la unidad de terapia intensiva, además de la tardanza de los resultados de las muestras extraídas.

“Cuando un paciente no puede comprar medicamentos, entre los médicos hacen la famosa «vaquita» para comprar. En algunos hospitales o hay escasez, están justos o falta todo”, declaró.

Consultado sobre el pronunciamiento, Feltes sostuvo que si bien existe un sector que apoya al titular de Salud, Julio Mazzoleni, cambiar de ministro no es buena idea por la coyuntura actual.

Asimismo, dijo que el objetivo es realizar una crítica constructiva, ayudar, trabajar entre todos y ser parte de la solución y no del problema. // HOY.com