Una verdadera sorpresa fue la que tuvieron María Ester Morínigo y Víctor Fleitas al nacer sus tres hijas. Las trillizas ni siquiera llegaron a los siete meses de gestación y se encuentran internadas en terapia intensiva en el Materno Infantil San Pablo de la ciudad de Asunción.
María Ester Morínigo y Víctor Fleitas son oriundos de Caaguazú. La pareja esperaba gemelas pero grande fue la sorpresa cuando la mujer dio a luz a tres bebés. “De sorpresa nos enteramos que eran tres”, indicó el papá a Hoy Digital – Nación Media.
Víctor comentó que en horas de la madrugada del 24 de mayo su esposa comenzó a tener sangrados por lo que la llevó al hospital de la zona, pero como en el sitio no había incubadora, fue trasladada a la capital, donde dio a luz a sus bebés.
El parto fue por cesárea, de urgencia, ya que las bebés ni siquiera llegan a los siete meses de gestación, de acuerdo con el padre. Las trillizas nacieron con 1 kilo, 980 gramos y 890 gramos, respectivamente.
La mamá, de 38 años de edad, se encuentra internada en sala del Materno Infantil San Pablo, mientras que las recién nacidas están en terapia intensiva.
El papá de las trillizas, quien trabaja como extractor de leche en una granja, comentó que no cuenta con recursos para solventar los gastos del hospital, y que hasta el momento ya desembolsaron G. 2 millones aproximadamente pero que estima que las niñas deberán estar internadas tres meses como mínimo. “La batalla recién comienza, es delicada la situación”, agregó.
Las personas interesadas en ayudar a los padres y pequeñas hijas pueden contactar con Víctor Fleitas al 0986 871372.
DiarioHOY.com.py