Ante las acusaciones de la supuesta compra de cigarrillos por parte de los medios de Unicanal S.A. a la empresa Tabesa, el grupo empresarial niega categóricamente tales agravios y afirma “contar con los documentos que desmienten las acusaciones”.

Este lunes, Unicanal emitió un comunicado en el que asegura que no adquirió cigarrillos de la firma TABESA. En el escrito, la empresa indica que en este caso concreto representa un ataque directo a la libertad de prensa ya que se pretende afectar la credibilidad de medios de comunicación.

“Condenamos la utilización de información financiera y tributaria de manera irresponsable, y en especial, en este caso concreto porque representa un ataque directo a la libertad de prensa”, refiere el documento.

Unicanal, además de contar con las pruebas para demostrar la falsedad de la acusación en su contra, indicó que evalúa tomar acciones legales contra los funcionarios e instituciones del Estado que hayan presentado la información errónea. “No permitiremos que tamaña irresponsabilidad o mala intención queden impunes”, puntualizó.

De acuerdo con un informe de la Seprelad, filtrado por políticos a ciertos medios de prensa, supuestamente Unicanal compraba cigarrillos a Tabesa, propiedad de Horacio Cartes. Esto formaría de un plan de ataque contra el Grupo Cartes con miras a las elecciones venideras.