La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que el próximo miércoles 9 de noviembre quedará suspendida la circulación de buses de corta, media y larga distancia debido al Censo Nacional.

A través de un comunicado, la Dinatran recordó las disposiciones que se encuentran establecidas en la Ley 6987 que establece el miércoles 9 de noviembre como feriado nacional por el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Una de las disposiciones de dicha ley tiene que ver con la restricción de circulación de medios de transporte en todo el territorio nacional, con excepción de los que se encuentran al servicio del censo, así como los relacionados a servicios de seguridad y asistencia médica.

Todas las empresas de transporte de pasajeros y cargas permisionarias de Dinatran deberán suspender la circulación de sus unidades en el horario de 05:00 a 18:00 hs el próximo miércoles.

Esta disposición afecta, entre otros, a los buses de corta, media y larga distancia que no podrán movilizarse durante gran parte de la jornada en que se llevará a cabo el Censo Nacional.

Se espera que, cumplido el horario de restricción, la salida de ómnibus desde las diferentes terminales pueda regularizarse para cumplir con el itinerario de cada una de las empresas de transporte.

DiarioHOY.com.py