Nuevos mensajes de Whatsapp revelan que la funcionaria Ana Dina Coronel, le consultó al actual ministro Daniel Benítez, entonces viceministro, si ya habían buscado el cuerpo de Óscar Denis en la comunidad Mbocaja’ i.

En fecha del 10 de agosto pasado, la coordinadora general de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel, se comunicó vía Whatsapp con Daniel Benítez, entonces viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

“Viceministro, en ese lugar que pasé donde supuestamente se le enterró no vieron aún?”, expresa el mensaje enviado a las 16:06, el cual fue publicado en el programa La Caja Negra (Unicanal).

Benítez respondió a las 16:12: “Cuál?”, a lo que la funcionaria penitenciaria contestó a los cinco minutos: “Mbocayai PJC comunidad indígena”. El viceministro aseguró más tarde: “Voy a pasar ese dato”.

Benítez se suma así a la lista de autoridades del Ministerio de Justicia que estaban en conocimiento del dato proveído por una interna del Buen Pastor a Ana Dina Coronel, sobre el presunto lugar en el que estaría enterrado el cuerpo de Óscar Denis.

Los primeros fueron el ministro Édgar Olmedo y el director de asuntos penitenciarios, Artemio Vera, al menos desde el pasado 27 de mayo. Olmedo no tuvo más remedio que admitir que recibió los mensajes, pero argumentó que no comunicó ni a la Fiscalía ni a la Fuerza de Tarea Conjunta, porque la información “no estaba certificada”.

El ministro del Interior, Federico González, afirmó en conferencia de prensa que no recibió información al respecto. Tampoco la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía ni la Policía Nacional.

DiarioHOY.com.py