El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó este martes que la línea 27, empresa San Lorenzo CISA, pagará una multa de G. 5 millones tras el desperfecto mecánico que sufrió una unidad en pleno viaje y con una cantidad importante de pasajeros el domingo último.

“La explicación que me dieron de la empresa es que se descompuso el bus de la línea 27. La multa por esta unidad es de G. 5.000.000. Al referirnos de las unidades convencionales, las empresas deben presentar la certificación de habilitación cada cuatro meses, de lo contrario no cobrarán el subsidio”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que es fundamental que cada empresa cumpla con requisitos exigidos para la explotación del servicio y sobre todo evitar los accidentes de tránsito o los desperfectos mecánicos de los buses, como lo acontecido con una unidad de la línea 27 en pleno viaje y con varios pasajeros a bordo.

Sánchez indicó que la fabricación del bus data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) vencida, por lo que se procedió a aplicar las sanciones correspondientes a la empresa San Lorenzo CISA.

“Hay que entender que sin el certificado de la inspección, las empresas no pueden cobrar subsidio por esa unidad. Entonces, las empresas habilitadas para inspección vehicular son empresas habilitadas por la Dinatran. En el Viceministerio de Transporte tenemos nuestras multas y sanciones”, agregó.

Un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.

//Lanacion.com.py.