La niña de 13 años que dijo anoche haber sido raptada por desconocidos, reveló que es abusada por un allegado de la familia, desde que tenía 6 años de edad. El acusado ya se encuentra detenido. Se trata de un ciudadano argentino, que es amigo de los padres y frecuenta la vivienda familiar. Según manifestó al fiscal Vivian Coronel, durante una conferencia de prensa dada este mediodía, hay elementos para la imputación y la solicitud de la prisión preventiva.

El primer relato – de que, supuestamente, ayer se dirigía a la casa de su compañera, y fue interceptada por un vehículo ocupado por tres desconocidos, quienes la manosearon y luego la soltaron – habría sido inventad por la misma y la familia para no revelar lo que realmente ocurría. El hecho ocurre en un populoso barrio de Ciudad del Este. 

La fiscal indicó que la niña solía salir de la casa y refugiarse en un cementerio cercano, cuando ya no soportaba la situación de abuso que vivía en su hogar.

El oficial inspector Edgar Galeano, manifestó que realizaron la labor investigativa, buscando en cámaras de circuito cerrado las imágenes del vehículo o del momento del rapto, lo que nunca se encontró. Ante esta situación, se abordó a la menor con psicólogos del Ministerio Público sobre lo que realimente habría ocurrido, por lo que la niña se desdijo de su primera versión y reveló que sufría años de abuso sistemático.

Galeano afirmó que la niña se encuentra visiblemente trastornada psicológicamente, por la situación que vive.

//Cdehot.com.py