El operativo Dakovo tiene en la mira a la empresa International Auto Supply por sospechas de participación en el esquema de tráfico de armas en la frontera con el Brasil. La firma fue adjudicada este año por G. 11.000 millones para la provisión de explosivos de alta potencia a la Dimabel.

Según el contrato firmado en abril pasado, la empresa fue adjudicada para la provisión de explosivos y accesorios, materiales explosivos y productos químicos para Dimabel, dependiente del Ministerio de Defensa.

Como representante legal figura Diego Diorisio, principal objetivo junto a su pareja Julieta Nardi del operativo Dakovo -ambos con paradero desconocido-, en tanto que el administrador es Justo Araújo López.

El compromiso de International Auto Supply va hasta diciembre de 2024 con un pago ejecutado hasta el momento por casi G. 4.000 millones, que representa un 36% de los G. 11.000 millones que el Estado aceptó abonarle por los productos solicitados, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La oficina se encuentra en la avenida Boggiani casi R16 Boquerón y está siendo allanada por agentes de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

//Ultimahora.com.