El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio un plazo de 180 días a las plantas fraccionadoras de gas licuado de petróleo para que empadronen sus garrafas, cumpliendo así con las exigencias del Gobierno.
Tras una reunión con el presidente de la República, el titular de Petropar, Eddie Jara Rojas, y el ministro sustituto del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Óscar Stark, señalaron que se establecerán seis meses de plazo para que los emblemas del país realicen el empadronamiento de sus garrafas.
El ministro sustituto recordó que la normativa sobre el empadronamiento de las garrafas está vigente desde el año 2005 y que en más de 10 años los emblemas privados no han cumplido con este mandato. “Solo entre el 5% y el 10% de las garrafas están empadronadas de un total de 1.900.000”, puntualizó Stark en conferencia de prensa.
Recordó que las amenazas de supuesto desabastecimiento de gas a la ciudadanía son como medida de presión contra los controles a las garrafas que impulsa el Gobierno./Abc