Elio Giménez (PLRA) es un “perrito faldero, idiota útil, un títere”; son algunos de los epítetos manifestados por René Avalos hacía el nuevo Gobernador de Caaguazú.
Rene Avalos, acusó a los Buzarquis y a los Cardozo, por atentar en contra del partido, con el solo interés de mantener sus cargos y sus intereses.
Dijo que Elio Giménez, concejal departamental electo como Gobernador en reemplazo de Mario Varela (ANR), solo sirve para la componenda de los Cardozo, Buzarquis y ahora Silvio “Beto” Ovelar.
“Lo que él dice no es lo que piensa, piensa Buzarquis, le ordena y ahí dice”, expuso al referirse a Elio Giménez.
Sobre esto dijo que el diputado nacional, Antonio Buzarquis, “mintió toda la vida” y lo volvió a hacer cuando expuso a Prensa 5 que nunca Alejo Ríos, candidato a Gobernador por el PLRA, lo llamó para conversar buscando la unidad departamental.
Refirió que días pasado conversaron y tanto los Buzarquis como Enzo Cardozo, lo condicionaron diciéndole que si quiere la unidad su hijo, el concejal departamental, José “Papu” Ríos, deberá votar a favor de Hugo Filippini y retirar su respaldo a Héctor Flecha y solo así se podrá hablar de la unidad a nivel departamental.
Sin embargo a pesar de que Ríos aceptó, pensando que ambos líderes cumplirían con su palabra, pusieron a Giménez y todo el panorama del partido cambió.
“Yo estoy contento que un liberal sea el Gobernador, pero miro más allá…” expuso que en estas condiciones no se puede confiar en un líder que es capáz de realizar negociaciones solo por sus apetencias particulares.