Toda la comunidad quedó indignada ante el desalojo y aseguran que las tierras siempre han pertenecido a la familia Frutos.
Vecinos de la compañía Yukyty, del distrito de Coronel Oviedo, denunciaron que el miércoles 17 de enero una humilde familia fue violentamente desalojada del lugar donde habitan desde hace más de 40 años. El procedimiento se realizó el día miércoles según explicó el Abog. Carlos Portillo y se anuncian manifestaciones a favor de la familia por parte de los vecinos. Actualmente los desalojados se encuentran viviendo con los vecinos y familiares, quedaron en la calle ante la acción.

 

Se trataría de la familia Frutos, que tuvieron que salvar algunas de sus pertenencias a raíz del desalojo violento de la que fueron objetos. La vivienda donde se encontraba fue destruida e incendiada, los árboles cortados  por los intervinientes.

Un niño, integrante de la familia, mira con tristeza de que manera quedó su vivienda.

 

El Abog. Carlos Portillo, abogado de la desalojada Isabel Mercado de Frutos,  explicó que su esposo y su cuñado, Agustín y Agapito Frutos, fueron anteriormente hechados a patada del lugar porque Timoteo Román Báez inició un juicio de “Interdicto de recuperar la posesión”, pero la mujer inició otro proceso por  “usucapión”, que aún no ha sido resuelto, por lo tanto cualquier acción en el lugar no corresponde.

Toda la vivienda fue destruida e incendiada, los árboles cortados por lo intervinientes.

 

Llamativamente a pesar del proceso de la poseedora, se realizó el desalojo y toda la comunidad quedó indignada  ante el hecho y anuncian manifestaciones para pedir justicia a favor de la tradicional familia del lugar.

 

El problema según los vecinos se originó años atrás cuando los señores Agustin  y Agapito Frutos, pidieron a Timoteo Román Báez que les ayudara para los trámites de titulación del inmueble donde viven desde más de dos décadas, pero grande fue la sorpresa de los hermanos cuando apareció la orden de desalojo años después argumentándose que la propiedad no les pertenecía.

 

Según la denuncia de vecinos, Timoteo Román Báez, inscribió el inmueble como suyo, aprovechándose de la inocencia de los labriegos que apenas saben escribir.

Video enviado por pobladores de la comunidad de Yukyty.