El diputado Walter Harms manifestó que espera que el lunes ya pueda ser finiquitado el estudio del libelo acusatorio que busca el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Aseguró que hasta ahora el bloque que se encuentra en contra del juicio se mantuvo firme y seguro de que este pedido solo obedece a las circunstancias políticas que se vienen dando.

De manera implacable buscan presionar a los colegas que acompañan nuestra posición, pero confío en la fortaleza de nuestros aliados en esta coyuntura”, ratificó Harms, señalando además que los que se encuentran a favor del juicio deben entender que por sobre su interés de buscar un arreglo político priman los intereses de todo un país.

Manifestó, por otro lado, que al ciudadano común no le interesa el juicio a la fiscal general del Estado, sino temas que afectan directamente a su realidad como, por ejemplo, la suba del combustible, el salario mínimo con el cual no llega a fin de mes y la inflación creciente, y que ninguno de estos temas pueden recibir la atención necesaria porque los legisladores se encuentran estancados.

No podemos seguir con esto, lo único que genera esta crisis, por así llamarla, es perjudicar al país y que pierda la dinámica en momentos muy complicados, especialmente para la economía y donde más que nunca debemos de trabajar”, sentenció el diputado, reiterando su pedido a los demás parlamentarios de tomar conciencia sobre lo que es realmente urgente para nuestro país.

Recordemos que para que el juicio político prospere es necesario que los opositores cuenten con 53 votos. Una vez cumplido este proceso, debe de seguir su curso en el Senado.

DiarioLN.com.py

Deja una respuesta