El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, admitió que la actuación policial fue negligente en el caso de gatillo fácil en Ciudad del Este y alegó que los uniformados involucrados no supieron controlar sus emociones.

Luego de la clausura de un curso sobre técnicas de negociación y manejo de crisis, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, se refirió este viernes al caso de gatillo fácil, donde perdió la vida un ciudadano en Ciudad del Este y por el que están siendo investigados siete agentes de la Policía Nacional.

Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, perdió la vida el miércoles en manos de policías. Rociaron su vehículo a balazos porque tenía las mismas características del rodado en el que huyó una gavilla que poco antes asesinó al subjefe de la Comisaría 3ª de barrio Obrero Gustavo Bareiro.

«Es muy penoso para nosotros la muerte de un colega e inmediatamente después la muerte de un ciudadano paraguayo por la negligencia de la actuación policial«, alegó a NPY.

Luego fue consultado si se cumplió con el protocolo de actuación policial y dijo que eso lo determinará el Ministerio Público, que investiga el caso.

«El protocolo está todo hecho, está todo documentado. (Hay) Algunos colegas,(hay) algunas personas, que no controlan mucho sus emociones en el momento, en un trabajo de esa naturaleza y se efectúan los disparos«, manifestó al canal.

El ministro del Interior, Federico González, también se pronunció al respecto y lamentó lo ocurrido. «Evidentemente, hubo un error y eso hay que corregir», dijo en un momento.

La víctima circulaba con su pareja y la hija de la mujer, de 2 años, a bordo un Toyota Premio gris, supuestamente similar al que se utilizó en el asalto donde murió el subjefe policial.

De acuerdo con la versión policial, el joven atropelló una barrera de control y la acompañante manifestó que ellos no se resistieron ni evadieron el control policial.

El Ministerio Público apuntó que el rodado recibió más de 30 impactos de arma de fuego y procedió a imputar por homicidio doloso a Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuéllar Congo, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

También a Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero y Óscar Casau Bobadilla, del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

DiarioUH.com.py

Deja una respuesta