El dirigente político del Frente Guasu, Genaro Santacruz, señaló que la mejor opción par el 2018 sería Fernando Lugo, considerando su gestión como presidente, expresó. En tanto a Horacio Cartes lo calificó como anti popular y sólo buscar sus intereses personales. 

Santacruz, excandidato a intendente de Coronel Oviedo, calificó al actual presidente como anti popular por las medidas adoptadas por el gobierno, citó entre ellas el endeudamiento del país a través de la emisión de bonos,  el anuncio del aumento de la tarifa de la ANDE y las medidas implementadas por el Ministerio de Hacienda.

 Señaló durante una entrevista con PRENSA5-RADIO estar de acuerdo con la figura de reelección lo que permitiría al expresidente Fernando Lugo (FG) volver a dirigir el país en beneficio de la ciudadanía, «Durante se gestión se demostró que se puede trabajar a favor del pueblo».

En tanto, consideró al expresidente Nicanor Duarte Frutos como una figura interesante, pero que no volvería a tener el respaldo del Partido Colorado por sus ideas y proyectos. Santacruz, no descartó pugnar por alguna candidatura en las próximas elecciones.