El exembajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, considera que el anuncio de Estados Unidos en relación al expresidente Horacio Cartes resulta muy llamativo, y hasta violatorio de todo principio diplomático.

La designación de Horacio Cartes por parte de le Embajada norteamericana y la declaración de no elegible para ingresar a Estados Unidos fueron temas de análisis del exembajador en Qatar, Ángel Barchini.

Conociendo el mundo diplomático me llamó mucho la atención que el embajador norteamericano realice este tipo de declaraciones, porque ningún país puede involucrarse en cuestiones internas, es algo muy llamativo”, opinó Barchini.

En entrevista con radio Uno, consideró que un embajador debe manejarse y dirigirse con mucho respeto hacia la nación en la que se encuentra y opinó que, con este anuncio, se estaría violando todo principio que se tiene como diplomático.

A criterio de Barchini, en caso de existir algún proceso abierto, alguna duda o una investigación en curso, se establecen los conductos correspondientes para las comunicaciones.

Hace rato somos una nación soberana e independiente, esto tiene un efecto boomerang en Horacio Cartes, va a venir con una declaración de victoria”, aseguró.

A consecuencia del anuncio de la Embajada, se inició ayer domingo la exposición del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, con 11 puntos en estudio, de los cuales, recién dos fueron tratados. El cuarto intermedio va hasta las 14:00 de hoy.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta